Fluorocarbono para bajos de línea de Euronymph

Invisible y resistente, el fluorocarbono es perfecto para fabricar bajos de línea de Euronymph

El fluorocarbono es el material ideal para fabricar tus bajos de línea para Euronymph. De hecho, este material tiene un índice de refracción similar al del agua, lo que significa que los bajos de fluorocarbono son mucho menos visibles bajo el agua que otros monofilamentos. Además, el peso específico del fluorocarbono es superior al del nylon y ayudará a que las ninfas se hundan más rápido. Como las ninfas están lo más cerca posible del fondo, es frecuente que rocen con rocas u obstáculos diversos, por lo que la mayor resistencia a la abrasión del fluorocarbono en comparación con otros hilos es obviamente una ventaja. A ello contribuye también la excelente resistencia al nudo de este material, que lo convierte sin duda en un excelente aliado para la pesca con Euronymph, ya que reduce al mínimo las roturas del sedal. Además de los bajos Euronymph, nuestros sedales de fluorocarbono también se pueden utilizar para muchas otras aplicaciones, por lo que están disponibles en una amplia gama de diámetros y resistencias a la rotura diferentes.

6 de 6 Productos expuestos

BAJOS DE LÍNEA PARA EURONYMPH

 FLUOROCARBONO, EL MEJOR MATERIAL

En el Euronymph, el bajo de línea debe tener características muy precisas para ser eficaz en la pesca. De hecho, al estar directamente conectado a las ninfas, debe ser lo más discreto posible para no despertar las sospechas de los peces, y su proximidad a las rocas del fondo lo hacen objeto de abrasión, lo que puede provocar su rotura si no es lo suficientemente resistente.

El mejor material para esta tarea es sin duda el fluorocarbono, de hecho, comparado con el nylon tiene algunas características realmente interesantes, como por ejemplo:

  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Excelente resistencia a la rotura de los nudos
  • Bajo grado de refracción de la luz
  • Alto índice de hundimiento

La resistencia a la abrasión y la excelente resistencia a la rotura en los nudos convierten al fluorocarbono en el mejor aliado del pescador de Euronymph. Esto se debe a que tiene una excelente resistencia al roce con rocas y obstáculos varios, pero no sólo eso, también ofrece una resistencia extra al roce con los dientes de los peces, que a menudo cortan la línea. Evidentemente, no estamos hablando de una línea indestructible, pero sin duda es la mejor opción que tienes para fabricar tu propio bajo para Euronymph.

El grado de refracción de la luz del fluorocarbono es muy bajo. Incluso en este caso, no estamos hablando de un hilo invisible como muchos nos quieren hacer creer, pero ciertamente la luz que refleja es realmente mínima y en cualquier caso mucho menor que la del nylon. Si tenemos en cuenta que el bajo está en contacto directo con las ninfas, tener una línea lo más discreta posible puede marcar realmente la diferencia. Sería una pena pescar con muy buenas moscas y luego estropearlo todo porque algún molesto reflejo hizo sospechar al pez.

Al tener un peso específico superior al de un monofilamento normal, el fluorocarbono, a diferencia del nylon, se hunde. Teniendo en cuenta el hecho de que el bajo es lo único, junto con las moscas, que debe entrar en contacto con el agua y las moscas deben en la mayoría de los casos llegar al fondo, el fluorocarbono sólo puede ayudar. A menudo la clave para capturar algunos peces bonitos es poder llegar al fondo con ninfas muy pequeñas y cualquier cosa que impida este descenso es contraproducente para la pesca. Así que tener un nylon que tiende a flotar es definitivamente contraproducente.

NUESTRO TUTORIAL COMPLETO PARA EURONYMPHING

Aunque es relativamente facil empezar a pescar con Euronymph, mucha gente no sabe como dar sus primeros pasos en cuanto a tecnica y equipamiento. Por eso hemos elaborado un TUTORIAL COMPLETO PARA EURONYMPHING en la que tratamos en detalle todos los temas principales, como:

  • Cómo nació la técnica Euronymph
  • Cuáles son sus puntos fuertes en comparación con otras técnicas de pesca
  • Qué equipo específico comprar
  • Cuáles son los aparejos más utilizados
  • Cómo lanzar y hacer derivas con eficacia