Chenilles para el montaje de moscas

Formas y materiales variados para atar de forma innovadora y original


20 de 29 Productos expuestos

Como casi todos los materiales de montaje, la chenilla ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día se pueden encontrar muchos materiales diferentes. La clásica chenilla ya es muy versátil porque se presta muy bien a muchos tipos diferentes de dressing, pero con la llegada de los últimos materiales de montaje, las posibilidades de uso son realmente infinitas.

Los usos más clásicos que se pueden hacer con este tipo de material de montaje son extended body para moscas secas (ver video), cuerpos de ninfa como la Montana Stone o el San Juan Worm, o se pueden montar muchos tipos diferentes de streamers como el famoso Wooly Bugger.

Cuando se utiliza la chenilla clásica o el SQUIRMY CHENILLE para hacer el cuerpo extendido o el San Juan Worm y bien quemar el extremo ligeramente para aumentar la resistencia, mientras que para el GUMMY CHENILLE, al ser un material plástico, es preferible utilizar una gota de pegamento UV para este fin.

La chenilla moderna se caracteriza por colores fluorescentes muy brillantes y algunos de ellos reaccionan a los rayos UV del sol, lo que hace que sus moscas artificiales sean realmente atractivas. También el movimiento no es menor, lo que lo hace particularmente adecuado para la pesca en el lago donde el pez tiene todo el tiempo para analizar su imitación y para generar el ataque del pez tiene que estimular su instinto depredador.

El nuevo EGGSTASY se utiliza para hacer imitaciones de huevos, grandes ninfas y streamers.

A continuación les dejamos un par de nuestros tutoriales de montaje en los que hemos usado estos materiales, esperando que sean una pista para su próximo dressing.